Home
¿Quienes somos?
Nuestros Servicios
Formación a medida
Organización
Desarrollo
Selección de Personal
Clientes
Candidatos
 


Informes de Evaluación Psico-Profesional

Qué es:
Es un servicio de evaluación de las habilidades psico-profesionales de los candidatos que una empresa está interesada en conocer con mayor profundidad.

Como Funciona:
Es el mismo cliente quien nos aporta las candidaturas, y el servicio consiste en realizar pruebas, entrevistas e informe psico-técnico. No se trata de una selección a todos los efectos, sino de un servicio de evaluación, por lo que su objetivo es ofrecer una información detallada y exhaustiva sobre las características personales y profesionales de las personas que nos envíe el cliente. 

Metodología:
La evaluación se realiza en función de la definición previa de un perfil ideal y del ajuste de/l candidato/s al mismo, de acuerdo con las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) definidas.
Para ello realizamos entrevistas motivacionales, de incidentes críticos, paneles de expertos, dinámicas de grupo (si es necesario), y test psicotécnicos. Todos los resultados se reflejan e un informe final.

Ventajas: los recomendamos cuando...:
El cliente ya realizó de forma interna un proceso de captación oselección previa, y necesita un asesoramiento profesional sobre la toma de decisiones final.
El cliente recibe espontáneamente CV de  candidatos que quiere conocer más en profundidad con el fin de valorar la posibilidad de contratarle.
El cliente tiene que considerar candidaturas referenciadas interna o externamente, que suponen compromisos personales que se prefieren evitar en el caso de su contratación, por lo que la decisión de expertos en materia puede servirle de argumentación a favor o en contra de la contratación.
El cliente tiene que tomar una decisión objetiva, desinteresada y ajena a intereses de eventuales accionistas, socios, u otras partes involucradas en la toma de decisiones sobre los candidatos a seleccionar.
El cliente ya realizó de forma interna un proceso de captación o selección previa, y necesita un asesoramiento profesional sobre la toma de decisiones final.

Pídanos información y presupuesto sin compromiso


Procesos de Reclutamiento y Selección estándar

Qué es:
Se trata de la puesta en marcha de todas la actividades orientadas a cubrir un determinado puesto de trabajo en la empresa, desde su captación hasta su incorporación,

Como Funciona:
Nos hacemos cargo de todo el proceso: definición del perfil ideal del candidato a seleccionar, selección de los canales de captación, redacción y publicación de ofertas en prensa, recepción de CV, criba previa, entrevistas telefónicas preliminares, entrevistas personales, realización, corrección e interpretación  de pruebas psico-técnicas, habilidad prácticas, de conocimiento o de grupo, confección de informes, presentación de las candidaturas finalistas, y seguimiento hasta su incorporación y adaptación a la empresa.

Metodología:
La evaluación se realiza en función de la definición previa de un perfil ideal y del ajuste de/l candidato/s al mismo, de acuerdo con las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) definidas. Para ello realizamos entrevistas motivacionales, de incidentes críticos, paneles de expertos, dinámicas de grupo (si es necesario), y test psicotécnicos. Nos encargamos de la corrección e interpretación  de pruebas psico-técnicas, habilidades prácticas, de conocimiento o de grupo. Todos los resultados se reflejan e un informe final.

Ventajas: los recomendamos cuando...:
El cliente no dispone de dpto. de RRHH, o profesionales cualificados para desempeñar las labores de selección.
El cliente no dispone de base de datos actualizada de candidatos y quiere aprovechar la ventaja de una consultora que suele estar en contacto directo con el mercado laboral a diario.
El cliente prefiere mantener la confidencialidad de sus datos y no intervenir en el proceso de selección por el impacto que pueda causar en el mercado o en la competencia, la publicación de la oferta.
El cliente tiene que cubrir un puesto de trabajo sin que se conozca internamente la necesidad, manteniendo sus datos confidenciales a través de la consultora.
El cliente prefiere destinar su tiempo exclusivamente al desarrollo de su negocio, sin desviarse de sus prioridades, y delega el proceso completo de selección.

 
Top